jueves, 10 de septiembre de 2015

La conciliación, según Paternidad & Maternidad

Hoy hemos conocido el blog P&M Por una maternidad, paternidad y conciliación dignas. Detrás está una mujer que además de su trabajo, su familia y su vida también pone su granito de arena en la pelea por una mejor conciliación en nuestro país. Con su autorización comparto su último post que creo que nos da una visión muy clara de cuál es la realidad de muchas mujeres y hombres con hijos en este país.

<<

LA CONCILIACIÓN ES COSA DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Por Elena Tena García

Aquí os dejo un testimonio de una mujer que trabaja para una empresa grande y que no le facilitan por ningún lado la conciliación familiar ni la reducción de jornada. Otro ejemplo más de que la conciliación es cosa de Alicia en el país de las maravillas.

Buenas tardes, quería escribir para comentar mi caso:
A escasos 7 días de la incorporación a mi puesto de trabajo tras haber agotado las 16 semanas de maternidad, los escasos 13 días de lactancia y los 30 días de vacaciones. Pedí una adaptación de horario de 10 a 14 o de 10 a 16 horas como a la empresa mejor le viniese ya que tengo un contrato en el cual he de hacer 901 h anuales. 

Presenté el escrito un 10 de agosto y me contestó la empresa la semana pasada diciéndome que me denegaban ese horario. Yo  alegué que entre semana necesitaba salir a las 16 h como muy tarde, pues no tengo a quién recoja a mi hija de la guardería y que el sábado y el domingo me era indiferente el horario que pusieran (si trabajo de lunes a domingo, navidad, año nuevo, reyes, incluso aunque en Valencia le diese por caer una nevada monumental que no creo, se trabajaría) y su contestación fue que es imposible ponerme ese horario y que no puede hacer nada más, cosa que me indignó porque no estaba pidiendo nada del otro mundo y es una empresa grande… Es más, me dijeron que yo vería lo qué hacía, pero que ese horario no me lo iban a dar. 

>>





Si quieres hacernos llegar cualquier testimonio, comentario o remitirnos tu post sobre conciliación lo compartiremos, pues nos interesa dar cabida a diferentes visiones sobre este tema. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario